Premio a los creadores más jóvenes Marand Duo Crack

pagina madridEn su XXIII convocatoria, el certamen ha contado con la participación de 200 artistas

Premio a los creadores más jóvenes

  • Las modalidades premiadas son nueve: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Cortometraje, Danza Joven, Diseño de Moda, Fotografía, Música, Obra Plástica, Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro
  •  El presupuesto de los premios es de 26.900 euros
  •  Desde 1995, 11.000 jóvenes han participado en el certamen

“Madrid no puede permitirse el lujo de prescindir de la energía y la creatividad de nuestros jóvenes. Su contribución es esencial para hacer progresar nuestra sociedad.” Con estas palabras saludaba Carlos Martínez Serrano, coordinador general de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, a los premiados en el Certamen de Jóvenes Creadores 2014, durante un acto que ha tenido lugar en el Auditorio de CentroCentro.

El certamen tiene el objetivo de dar mayores cauces de participación a los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, así como para ayudarles a dar a conocer sus propuestas innovadoras, el talento y el trabajo para desarrollarlas.

El Certamen, que va dirigido a jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, ha cumplido ya veintitrés ediciones, ganando prestigio y convirtiéndose en una referencia para el arte joven de nuestra ciudad. Además es una plataforma para participar en la Bienal de Jóvenes creadores de Europa y el Mediterráneo, propiciando la exhibición de sus obras más allá de nuestras fronteras.

“La Asociación Internacional para la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, a la cual el Ayuntamiento de Madrid se adhirió como miembro fundador en el año 2002, tiene por finalidad la promoción de forma estable y multidisciplinar de los jóvenes artistas de países europeos y mediterráneos, dinamizando su producción cultural y expresiva y, facilitando su acceso al circuito del mercado internacional”, ha explicado Martínez Serrano.

Los premios se han dado este año en nueve modalidades: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Cortometraje, Danza Joven, Diseño de Moda, Fotografía, Música, Obra Plástica, Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro. Y se han incrementado las dotaciones económicas de los premios, cuyo presupuesto es de 26.900 euros.

En esta edición han participado alrededor de 200 jóvenes. (Desde 1995 han participado en las sucesivas convocatorias más de 11.000 jóvenes).

Esta es la lista de ganadores:

 

MODALIDAD DANZA JOVEN:
Primer Premio:  ITSASO ALVAREZ CANO (Representante del Grupo que ha presentado la obra JUEGO DE PODER).
Segundo Premio: el jurado propone repartirlo entre MARIA MARTIN CRIADO, representante del grupo que ha presentado la obra “ENSUEÑO.” y  FERNANDO SORIANO ROMERO representante del grupo que ha presentado el obra “FRESH TIME”).
Premio “Jovencísimo Talento”, a NURIA LUNA RUBIO (representante del DUO que ha presentado la obra “MARAND DUO CRACK”).