Música

Los estudios musicales del alumno los dividimos en cinco grandes bloques, Nivel Inicial, Nivel Básico, Nivel Medio, Nivel Avanzado, Nivel Profesional abarcando en ellos toda la enseñanza musical necesaria para cada especialidad (Instrumento).

La clases de lenguaje musical se imparten desde los inicios de los estudios integrada en todas las especialidades impartidas en la escuela.

Los cursos se van superando por nivel de conocimientos adquiridos a criterio del profesorado y dirección de la escuela.
El plan de estudios varía según la edad en la que se empieza a recibir las clases, la disposición del alumno y  el tiempo del que disponen.
Desde los inicios de la enseñanza a todos los alumnos de la escuela se les ofrece y anima a participar por lo menos en dos actuaciones al año organizadas por la escuela. Una en Febrero y otra a final de curso, que se lleva a cabo en un teatro fuera de la escuela .Estas actuaciones no son obligatorias pero si muy aconsejables ya que todos los alumnos, incluidos los más pequeños están recibiendo una formación artística y es una gran aportación a su formación el expresar ante el público lo que están aprendiendo. Logrando así más cualidades para el alumno difíciles de conseguir en clase e importantes para su crecimiento personal y en muchos casos profesional.

CONSULTAR APARTADO DE ACTUACIONES Y PREMIOS

FORMACIÓN DESDE QUE SON PEQUEÑOS

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA
Dirigido a niños entre 1 y 3 años
-Clase de Iniciación a Música y Movimiento 1hora/semana

NIVEL INICIAL
Dirigido a Niños entre 3 y 5 años de edad
NIVEL I- Clase de Música y Movimiento 1h/semana
NIVEL II- Clase de Música y Movimiento 1.5h/Semana

NIVEL BÁSICO
Dirigido a niños entre 5 y 10 años de edad
NIVEL I- Clase de Iniciación al instrumento. (Antes de la elección del    instrumento)
1/2h Semana. Lenguaje Musical
1/2h Semana. Instrumentación Orff
NIVEL II- Una vez elegido el Instrumento
1/2h Semana. Lenguaje Musical
1/2h Semana. Instrumento
NIVEL III-IV- 1h/Semana. Lenguaje Musical
1h/semana. Instrumento

NIVEL MEDIO
Consta de 4 niveles Dirigido a niños entre 11 Y 15 años de edad, los que deberán recibir un mínimo de 2h/semana de clase según especialidad.

NIVEL AVANZADO
Consta de 2 niveles Dirigido a jóvenes y adultos, los que deberán recibir un mínimo de 2h/semana de clase según especialidad. Siendo individual la clase de instrumento
Es necesario ampliar sus estudios con conjunto instrumental para que la formación sea más completa.

NIVEL PROFESIONAL
Consta de 2 niveles Dirigido a jóvenes y adultos, los que deberán recibir un mínimo de 4h/semana de clase según especialidad.